miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reunión con la Consejería de Políticas Sociales y Familia

 
Ayer, 22 de diciembre de 2015, una representación del Ampa del Mario Benedetti se reunió con Miguel Roldán, consultor de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, que está elaborando un informe sobre la realidad social de la Cañada Real.
En esta charla informal se tocaron muchos temas como la importantísima y muy activa participación de las familias como voluntarias en grupos interactivos o acompañamiento lector en nuestro colegio, tanto familias de la Cañada Real como familias de otros puntos de Rivas o fuera de Rivas. Se habló también de la convivencia entre culturas en nuestro centro y la enorme riqueza que esto supone en la educación de nuestr@s alumn@s. Hablamos de la futura implicación de todas las familias en las comisiones mixtas de nuestra Comunidad de Aprendizaje y de las sesiones de alfabetización digital que se llevaron a cabo en el Mario Benedetti junto a las tertulias familiares del año pasado en las que participaron nuestras madres de la Cañada. Hablamos de proyectos de empoderamiento femenino en el que participan también muchas de nuestras mujeres como el proyecto Implicándonos que tan buen sabor de boca nos dejó el año pasado o las valiosísimas iniciativas de Delicatessen árabe.
 
Solicitamos que se anotaran en el informe algunas de nuestras peticiones como Comunidad de Aprendizaje próxima a la Cañada, entre ellas asfaltar, financiación para proyectos de convivencia interculturales y la necesidad de que nuestro centro permanezca abierto a toda la Comunidad más allá del horario escolar, para lo que se necesitaría que la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Rivas nos proporcionara uno o varios responsables del centro durante ese horario. De esa forma se podrían utilizar nuestras instalaciones para ofrecer una serie de servicios muy importantes demandados por nuestr@s alumn@s, familias o voluntari@s, como alfabetización, tertulias, apoyo escolar, árabe, inglés, español para extranjeros, talleres, etc. 
 
El informe que se está elaborando para la Consejería de Políticas Sociales y Familia, será evaluado por Pablo Gómez Tavira, director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario